KIRA | REZO POR TI

19.4.16

¡Hola, hola! ¿Qué tal va su semana?, de corazón espero que muy bien.
Llegó el miércoles de blog, y por lo tanto, de REZO POR TI. 
Hoy Kira nos comparte su historia de lucha, y en lo personal, me identifico mucho con ella, pues tenemos casi la misma edad, y las mismas ganas de salir adelante.
Kira tiene cáncer linfático, y esta es su historia:


¡Hola! Mi nombre es Kira Vázquez, tengo 23 años de edad y vivo en la ciudad de Panamá.
Estoy felizmente casada con el hombre más maravilloso del mundo, el tiene 24 años y decidimos casarnos y tener planes a futuro. Mi esposo y yo nos entregamos fielmente a Cristo y estábamos deseosos de poder cumplir metas, tanto de pareja como individuales. 

No estaba en nuestra mente tener hijos, simplemente queríamos gozar de nuestra juventud juntos, pero sí tengo una pequeña hija de cuatro patas, es una Chihuahua que ha alegrado en GRAN manera mi vida.

Me diagnosticaron a finales de 2013 con linfoma de hodgkin con esclerosis nodular. Estuve sometida a mis primeras 12 quimioterapias, luego tuve una recaída e intentaron con otra quimioterapia más fuerte. Pero lo interesante de esto, es que el cáncer disminuye mientras permanezco con quimioterapia, pero en cuanto dejan de ponérmelas, comienza a aumentar. Gracias a Dios, el linfoma está alojado exteriormente y no de forma interna, así que eso ha permitido que no haya tomado órganos, y sin duda es algo impresionante teniendo en cuenta la agresividad de mi cáncer.



Luego de haber culminado mi segunda sesión de quimioterapias, me sometieron a un trasplante  autologo de médula osea, esto es, que fue de mis propias células madres, ya que mi médula ósea no estaba afectada con células cancerígenas.
Después de haber pasado por este procedimiento, pensamos que todo se había acabado, pero un mes después comenzaron a aparecer nuevamente los pequeños ganglios, y decidieron hacer el último intento con otra quimioterapia.
Esta quimioterapia fue más fuerte que las anteriores, ya que me provocaba muchas nauseas, mi paladar cambió completamente, y perdí un poco el sentido de la audición por un medicamento que se llama Platinol. 
En mi segunda sesión, se me cayó el cabello completamente, pero nunca me avergoncé. De vez en cuando andaba con pañoleta, pero nunca usé peluca. Sentía que tenía que aceptar si o sí lo que me estaba pasando, y eso me ayudó mucho en mi autoestima.

Creo que todos pasamos -en algún momento- por alguna crisis de depresión, yo sentía que mi vida, la vida que había diseñado, había hecho un cambio de 180° porque tuve que abandonar mi Universidad, mi trabajo, el lugar donde vivía; ya que los presupuestos eran muy caros y mi esposo y yo somos muy jóvenes para enfrentar tan grande responsabilidad.
La alimentación era mayor, los medicamentos, las citas, el transporte, en fin, miles de cosas que dos jóvenes que supuestamente iban a luchar por el mundo hacer grandes cosas, los cambió por completo.
Nos mudamos con mis padres, y a pesar de que ellos me han dado su apoyo incondicional, como padres quieren sobre proteger a su niña, y eso ha presentado discusiones ente ellos y mi esposo.
Sin embargo, siempre he pensado que en la vida hay momentos buenos y malos. En este momento estoy pasando por algunos malos, pero tengo fe que todo cambiará para bien.. ¿cuando?, no lo se, y tampoco quisiera saberlo. Dios me hadado mucha fortaleza y me he aferrado a el, es por eso que puedo disfrutar de una gran paz interior. No me quiero morir, y tampoco le tengo miedo a la muerte.
Sé que Dios me trajo a este mundo por un propósito, y yo se que aún no he cumplido tal propósito.

Mi mayor deseo es contar mi historia -que todavía no termina-, me encuentro en mi segundo trasplante de médula ósea, pero ésta vez será por medio de un donante, en este caso, mi hermana mayor es 100% compatible conmigo, y por eso me encuentro nuevamente hospitalizada.

A veces lloro mucho, muchísimo; caigo y me levanto; me desespero y después me calmo. Así que he llegado a la conclusión de que amo mi vida, amo lo que está pasando en mi, ya que sin esta enfermedad no hubiese podido valorar tantas cosas bellas como lo hago ahora. Amo a mi esposo, amo a mis padres, y amo a toda mi familia.
Claro que pienso en el futuro, quiero tantas cosas, pero sé que primero es la voluntad de Dios, y todo lo demás vendrá por añadidura.

He comprendido que mientras el ser humano tenga salud, lo tiene todo, solo hay que analizarse y vivir el día como si fuera el último. 
Nunca te acuestes enojado con nadie. 
Perdona aunque te hayan lastimado, y aunque sepas que tienes razón siempre intenta arreglar las cosas. Es hermoso vivir así, y esto es lo que te mantiene vivo.


Dios no da pruebas del cual uno no pueda superar, y si El me escogió a mi para esto, lo glorificaré a cada minuto y segundo, dándole gracias, porque sin El, no estuviera aquí, contando esta historia.

Mi enfermedad continua, y mas agresiva, pero mi FE y FORTALEZA son el doble, porque yo venceré en el nombre de Jesús.






¡MUCHAS GRACIAS KIRA! POR TU HERMOSO TESTIMONIO DE FE Y AMOR. Estaremos rezando por ti para que ese trasplante salga perfecto y todo siga mejor. Que Dios te bendiga y te siga sosteniendo como lo hace hasta ahora.

Kira tiene cáncer, y sigue brillando
¡Oremos por ella!

¿Tú también quieres compartir tu historia o la de alguien más?
Sólo llena el formulario aquí o mándame un mensaje a través de mi página de facebook.
Nos leemos hasta el próximo miércoles,
BENDICIONES,
ALEJANDRA 

8 comentarios:

  1. Fortaleza Kiria...El Señor te ama.

    ResponderEliminar
  2. Fortaleza Kiria...El Señor te ama.

    ResponderEliminar
  3. Que Dioa te bendiga y que sea su voluntad.....animos que la vida es bella😊☺

    ResponderEliminar
  4. Que Dioa te bendiga y que sea su voluntad.....animos que la vida es bella😊☺

    ResponderEliminar
  5. Todo es posible al que cree...habra algo imposible para Dios? No lo hay
    Cristo es tu fortaleza guerrera del Señor..
    Dios te bendiga y declaro sanidad sobre tu vida..en el nombre de Jesus..

    ResponderEliminar
  6. Todo es posible al que cree...habra algo imposible para Dios? No lo hay
    Cristo es tu fortaleza guerrera del Señor..
    Dios te bendiga y declaro sanidad sobre tu vida..en el nombre de Jesus..

    ResponderEliminar
  7. Eres una chica muy fuerte, con altas convicciones. Sigue luchando, se que hay dias mas duros que otros, pero no dejes que nadie, ni nada te venza. Sigue con esa fe tan grande, y veras que en un tiempo, todo esto sera solo una historia del pasado porque estaras en remission y lista para continual tu vida. Un fuerte abrazo y mis oraciones estaran contigo. Desde Carolinas del Norte USA.

    ResponderEliminar

¡Sus comentarios me hacen sumamente feliz!: